Café de La Divisoria listo para ser exportado al Japón y Europa

La Cooperativa Agraria Cafetalera La Divisoria, recibió el visto bueno de las principales certificadoras internacionales mexicanas, europeas y japonesas, para exportar sus productos a esos mercados.


 


De esta manera, el café tingalés se constituye en un producto con grandes posibilidades de conquistar los exigentes mercados del mundo, generando más trabajo en el sector rural.


 


Se informó que dichas certificaciones se refieren, principalmente a las características físicas del producto, es decir a su sabor, color y aroma,  al hecho de que están libres del uso de agroquímicos y además a su buen precio.


 


La empresa está ubicada en el distrito de Hermilio Valdizán, y acopia un total de 250 mil toneladas al año, exportando un total de 18,750 kilos de café orgánico de la mejor calidad, de las marcas Cordillera Azul y La Divisoria, a los paladares más exquisitos de Francia, Alemania, España y Japón, principalmente.


 


El ingeniero Julián Anca Echarre, representante de la empresa exportadora, reconoció el apoyo de las Naciones Unidas y el Programa de Desarrollo Alternativo (PDA), que ha financiado la asistencia de 24 técnicos especializados en mejoramiento del producto.