A fin de ampliar la cobertura de ventas en el mercado local, cafetaleros de la marca “Café Ayacuchano” inauguraron un nuevo punto de venta, ubicado en el centro cultural de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, región Ayacucho.
Este logro es producto del trabajo de los socios de Café Ayacuchano cuya sede está en la localidad de Nueva Unión, distrito de Ayna, y que además forman parte de la Federación de Cafetaleros del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Fecvraem).
“Café Ayacuchano” transforma y le da valor agregado a sus productos logrando café tostado y molido comercializado en empaques de 250, 500 y 1 000 gramos. Además cuentan con café de calidad de las variedades typica, caturra roja y amarilla.
Los socios cafetaleros participaron en el proyecto “Fortalecimiento de capacidades humanas e innovación tecnológica sostenible de la cadena productiva de cacao y café” ejecutado por la Municipalidad de Ayna con el financiamiento de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).
Actualmente, Devida acompaña a las asociaciones de productores fortaleciendo sus capacidades para promover y desarrollar la asociatividad y contribuir a la consolidación en el mercado local, regional, nacional e internacional, se informó a INFOREGIÓN.
Los comentarios están cerrados.