Tres sujetos dedicados al tráfico ilícito de drogas fueron capturados por agentes especializados de la policía antidrogas cuando se encontraban en pleno proceso de prensado de más de media tonelada de marihuana, en un inmueble de material rústico del sector Mallgo Tingo, en el distrito de Chinchao, provincia de Huánuco.
Luego de contrastar información confidencial, treinta agentes de la Dirandro de Tingo María, se desplazaron hacia el referido poblado, al cual llegaron tras cuatro horas de caminata por caminos de difícil acceso y cruzando puentes colgantes y desfiladeros.
Al dar con el objetivo, los agentes sorprendieron a los sujetos identificados como Moisés Falcón Alminco (27), Gonzalo Javier Bernardo (47) y Julián Huamán Obregón (49), los mismos que se hallaban en pleno proceso de prensado de la droga.
Al momento de la incursión policial se encontró 42 kilos en 11 paquetes precintados.
Además, en el registro domiciliario los agentes encontraron media tonelada de marihuana en proceso de secado, un saco con más plantas secas y una bolsa conteniendo semillas de cannabis sativa.
Todo lo encontrado fue incinerado en el lugar por disposición de la representante del Ministerio Público.
Asimismo se decomisó una escopeta calibre 16, un molde metálico, una gata hidráulica y una prensa hidráulica, estos tres últimos elementos eran empleados por los traficantes para el empaquetado de la droga.
Según la policía, la marihuana es producida en esta zona y luego empaquetada para su traslado a Lima en camiones que llevan frutas u otras cargas. Los tres detenidos fueron trasladados a Tingo María para las investigaciones correspondientes.
Los comentarios están cerrados.