En dos rápidos operativos, personal policial del Departamento de Operaciones Especiales-DEPOES de Huamanga incautó cinco kilos de pasta básica de cocaína que tenían como destino Lima y Huamanga.
El primer operativo se realizó en el peaje de Socos, en la vía Los Libertadores, cuando miembros de la DEPOES intervinieron un bus de la empresa de transportes Libertadores y de placa VG-4358, deteniendo a Genaro Huamán Calderón de 24 años.
Huamán Calderón tenía en su poder cinco paquetes con droga, tres de los cuales habían sido amarrados a su abdomen y dos entre sus muslos. Los paquetes arrojaron un peso de 2,5 kilos. De acuerdo con la PNP, el joven habría recibido aproximadamente 100 soles por cada kilo de droga llevado a Lima.
Esposos trasladaban droga
En la zona de Muyurina, la DEPOES de Huanta detuvo a los esposos Margot Yucra Flores de 33 años y Javier Quispe Anyosa de 35, quienes tenían en su poder seis paquetes de pasta básica de cocaína-PBC.
La PNP determinó que la mercadería ilegal pesaba 2,5 kilos y que provenía del VRAE, para luego ser enviada a Huamanga.
Con la presencia de representantes del Ministerio Público, la droga incautada fue llevada a la Oficina de Criminalística, OFICRI, de la PNP para continuar con las investigaciones en presencia de los fiscales antidrogas de Huamanga.
Ambos casos son investigados por personal de la División de Operaciones Especiales Antidrogas-DIVOEAD de Huamanga, en Ayacucho.