Caen narcotraficantes que portaban armas y 27 kilos de cocaína droga en el Monzón

Cuando se desplazaban hacia Tantamayo con un cargamento de 27 kilos de clorhidrato de cocaína y portando cuatro fusiles de largo alcance, fueron intervenidos 3 presuntos narcotraficantes, por una acción oportuna de Agentes de la División Policial de Leoncio Prado, a través de una unidad del  Departamento Contra el Terrorismo y Antidrogas (DECOTEANDRO).

La intervención policial se produjo en el distrito de Monzón, provincia de Huamalíes, cuando unos cincuenta policías, al mando del comandante PNP Jesús Alanya Pizarro, se desplazaron en vehículos civiles, interceptado en el caserío Maravillas la camioneta Station Wagon, color plateado con palca C1Q 613, en el que se encontraban David César Arosemena Gonzáles (29) presunto cabecilla de la organización de narcotraficantes del “tío Abraham”; Fabet Gomer Mejía Ostos (40) y Lincol Campo Bravo (30).

En el vehículo se encontró armamento de guerra y droga. El fiscal Walter Eduardo Wuettele Verde dispuso el inmediato traslado de los intervenidos y la camioneta hacia Tingo María.

Intentaron rescatarlos

Todo es que los agentes retornaban a Tingo María, a la altura del centro poblado de Cachicoto, personas desconocidas bloquearon la vía con troncos y piedras, tratando de rescatar a los detenidos. Al escuchar los disparos los pobladores empezaron a lanzar piedras a los vehículos y a los agentes policiales, algunos resultaron contusos y una mujer policía fue impactada levemente en el mentón.

Con la presencia del fiscal José Huamán López y el Defensor Público, Luis Amaya Carhuama, se procedió al registro de la camioneta hallando 3 fusiles FAL con el logo del Escudo Peruano, 2 de ellos con la serie borrada, un fusil de guerra Mini 14 calibre 5.56 x 45 mm, marca Ruger americano; y 3 cacerinas FAL abastecidas con un total de 65 cartuchos calibre 7.62.

Asimismo se incautó una pistola “Taurus” calibre 3.80 abastecida con 6 cartuchos en buen estado de conservación, una radio portátil “Walkie Talkie totalmente operativa, así como 27 paquetes rectangulares precintados de colores plateados y beige, conteniendo un total de 27 kilos de clorhidrato de cocaína de la más alta pureza.

Una fuente de la División Policial Leoncio Prado, dijo que David César Arosemena Gonzales (29), sería hijo del narcotraficante de la década del 90 en el valle del Monzón Abraham Arosemena Melgarejo.