Caen dos traficantes con 56 kilos de pasta básica de cocaína

Luego de un trabajo de inteligencia y en un operativo conjunto realizado por la Policía Nacional de Carreteras del distrito de Tambo y la Dirección Nacional Antidrogas (DINADRO) de Huamanga, al mando del Capitán PNP Carlos Sánz, se logró desbaratar a una banda de presuntos narcotraficantes, en las alturas de Cruce de Huamanguilla, en uno de los carros de la empresa Lamarinas Nuevo Oriente.


 


Las personas involucradas fueron identificadas como: Guillermo Huamán Mucha (48) y Pascual Cóndor Mucha (19), procedentes de la selva ayacuchana, quienes al tratar de burlar a la policía subieron en el distrito de Tambo, cambiándose del vehículo que los traía de la selva para que no fueran sorprendidos.


 


Estos dos ‘burriers’ llevaban consigo aproximadamente 16 kilos de pasta básica de cocaína contenidos en plátanos bien encajonados. Cuando la policía abrió cada plátano, encontró la mercancía ilegal, que iba a ser transportada a la ciudad de Lima. Igualmente, hallaron dos costales de polietilenos de colores verde y amarillo y un maletín azul con franjas rojas.


 


Todos los productos Incautados por los efectivos policiales fueron transportados a la 77º Comandancia de Huamanga, resguardados por los vehículos policiales. Los detenidos fueron apresados para las s posteriores investigaciones.


 


Mientras, en otra camioneta de matrícula PE- 3483, los efectivos policiales hallaron entre las cuatro llantas igual número de paquetes, para lo cual tuvieron que desarmarlas y extraer del interior la droga cubierta con plástico celeste, con un peso aproximado de 40 kilos, logrando detener a los presuntos propietarios identificados como Richard Gómez Palomino (27) y Alejandro Bellido Paquiyauri (44)