Caen dos sujetos con 18 kilos de clorhidrato de cocaína y destruyen otro laboratorio del narcotráfico

En un nuevo operativo antidrogas en el Valle del Monzón, efectivos antidrogas  de la DIRANDRO destruyeron hoy un nuevo laboratorio de elaboración de clorhidrato de cocaína y detuvieron a dos sujetos que resguardaban 18 kilos con 400 gramos de cocaína de alta pureza.

La nueva incursión policial, planificada por miembros de la DIGIMIN,  se desarrolló en la localidad de Palo Huimba, lugar en donde información de inteligencia daba cuenta del procesamiento de droga de alta pureza.

Exitosa incursión antidrogas se realizó en el Valle del Monzón
Exitosa incursión antidrogas se realizó en el Valle del Monzón

Tres unidades policiales se dirigieron a la zona y en horas de la tarde ubicaron el laboratorio, que se encontraba acondicionado en una vivienda de material rústico, interviniendo en ella a Alejandro Cárdenas Alvarado (59) y logrando capturar segundos después a William Cáceres Paz (45), quien ya había emprendido la fuga al divisar a los efectivos policiales.

En la vivienda se encontraron 14 paquetes de droga de diferentes tamaños, conteniendo un total de 18 kilos con 400 gramos de clorhidrato de cocaína pura, 55 kilos de acetona, una prensa de metal, dos gatas hidráulicas, un reciclador de acetona, un alambique de metal, una balanza gramera, molinos para moler la droga y cien kilos de ácido clorhídrico. Este último insumo fue destruido en el mismo lugar por ser imposible su traslado.

A cien metros de este sitio fue allanado un inmueble de propiedad de Alejandro Cárdenas Alvarado, del que fueron decomisados dos televisores, un horno microondas, dos VHS, un convertidor de energía, un ventilador y sacos con ropa nueva. Los detenidos fueron trasladados a Tingo María para las investigaciones correspondientes.