Dos profesores fueron detenidos por efectivos policiales cuando trasladaban paquetes con droga de los Valles de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) a Lima, tras aceptar un pago de tres mil dólares para llevar a cabo esa ilícita actividad.
La policía decomisó a los profesores William Hurtado Aguilar y Cipriano Torres Durand, ambos naturales de Ayacucho, aproximadamente 15 kilos de cocaína pura prensados en 21 bloques tipo “ladrillo” que eran traslados en sus mochilas de viaje.
De acuerdo con fuentes policiales, Hurtado Aguilar conducía una camioneta station wagon de placa TZ-1583 mientras que Torres Durand iba a pocos metros atrás conduciendo una motocicleta de placa MTG-29796.
El empleo de profesores para trasladar droga podría explicarse en la necesidad de las mafias del narcotráfico de cambiar el perfil de los acostumbrados burriers, para no despertar las sospechas de las autoridades, explicaron fuentes de la PNP.
Se informó que ambos docentes fueron intervenidos en la provincia de Chincheros, en Apurímac, ruta de salida del VRAE hacia la costa. La policía y el Ministerio Público iniciaron las diligencias del caso para identificar a la mafia que los contrató.