Dos mujeres fueron detenidas por personal policial cuando se encontraban a bordo de un automóvil, en cuyo tanque de combustible sabían sido acondicionados 30 kilos de pasta básica de cocaína.
Durante el operativo el conductor del vehículo logró escapar espectacularmente al lanzarse, de manera casi suicida y con una pistola en la mano, cuesta abajo, en una depresión profunda de la carretera.
Según se informó, la acción policial se inició luego que agentes del Departamento Antidrogas (DEANDRO) del Frente Policial Huallaga, recibieron información de inteligencia que daba cuenta del accionar delictivo de las dos mujeres.
De inmediato, y a bordo de dos unidades policiales, los efectivos PNP se dirigieron por la vía que conduce a Pucallpa hasta el sector conocido como Las Vegas, donde se desarrollan trabajos de rehabilitación de la carretera Federico Basadre.
En la zona hallaron el automóvil Toyota Corolla negro de placa BGE-508, donde se ubicó a las mujeres que llegaban de viaje desde Huipoca, en la provincia ucayalina de Padre Abad.
Acto suicida
En un momento de la intervención, el conductor del automóvil abrió violentamente la puerta, corrió y en un acto suicida, se lanzó por la pronunciada pendiente, logrando escapar mientras los agentes hacían disparos disuasivos.
Las mujeres reaccionaron violentamente a la intervención y se resistieron en todo momento, por lo que fueron conducidas inmediatamente al complejo policial de la avenida La Bandera, en Tingo María.
En presencia del la fiscal Keily Garay, se procedió a la revisión del vehículo, encontrándose un compartimiento en el tanque de combustible, en cuyo interior estaban acondicionados 23 paquetes con la droga.
Las detenidas fueron identificadas como Juana Virginia Jara Flores (43), natural de Monzón y residente en Aucayacu; y Reyna Hidalgo Rodriguez (41), natural de Pucallpa y residente en Campoverde.