Caen cinco narcos internacionales con más de 21 kilos de cocaína

Cinco sujetos fueron capturados en dos agencias de transportes de Lima, cuando transportaban 21 kilos con 380 gramos de alcaloide de cocaína impregnados en maletas que habían sido transportadas desde Tingo María, en la provincia de Leoncio Prado (Huánuco).

Ellos fueron identificados como Heriberto Santa Cruz Castillejos Vega (51), Eleazar Pajuelo Fernández (62), Vladimir Raiva Castillejos Dávila (27),  Edwin Macuyama Carihua (24) y Romel Jara Trujillo (55). Precisamente este último fue reconocido como el cabecilla de  una organización de tráfico internacional de drogas.

Fuentes policiales señalaron a INFOREGIÓN que alias “Raúl”, como se hacía llamar Jara Trujillo, operaba en el Alto Huallaga para enviar cocaína a Holanda, vía Bolivia, Argentina y Brasil. Esta organización planificaba efectuar sus envíos entre dos o tres personas en cargas no mayores a los 15 kilos.

Gracias a información de inteligencia, el Grupo Especial “Orión” desplazó personal de manera encubierta a Tingo María para las acciones de observación y seguimiento. Una agente especial puso especial atención en una vivienda del jirón Callao 520, donde logró observar a “Raúl” la tarde del domingo en actitud vigilante, para después salir y esperar 45 minutos después a Vladimir Castillejos, quien salió de la misma vivienda. Ambos se dirigieron a la empresa León de Huánuco y abordaron un ómnibus con destino a Lima.

A las 8:45 del lunes 24 otros agentes intervinieron a Heriberto Castillejos, quien llegaba a la capital en la empresa de transportes Bahía Continental y portaba una maleta cuya estructura estaba impregnada de droga, se informó.

En el operativo también se detuvo a Eleazar Pajuelo, quien debía recibir a los viajeros y llevar las maletas para su envío al extranjero. Minutos después fueron detenidos “Raúl” y Vladimir Castillejos, que llegaban a Lima en el ómnibus de León de Huánuco portando otra maleta impregnada de droga.

Finalmente, cayó Edwin Macuyama Carihua, quien esperaba en la empresa Bahía Continental y estaba encargado de llevar una de las maletas al extranjero. Todos fueron trasladados a la Dirandro para las investigaciones correspondientes (INFOREGIÓN).