Caen boliviano y peruana que intentaban trasladar droga del VRAE hacia Lima

Cuando trasladaban cerca de 24 kilos de PBC y más de 14 kilos de clorhidrato de cocaína camuflados en tres extintores y tres madejas de rafia, un hombre boliviano y una mujer peruana fueron detenidos por agentes antinarcóticos de la Policía Antidrogas en el kilómetro 317 de la Vía Los Libertadores, altura del Peaje de Socos.

Según las primeras investigaciones, la droga decomisada habría salido del valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, con destino al mercado limeño, donde iba a ser negociada por los microcomercializadores de diferentes distritos.

droga-en-extintores1
Droga llegaba desde el VRAE a Lima

Al momento de intervenir el ómnibus de la empresa de transportes Antezana, en el Peaje de Socos, los efectivos policiales se dieron con la sorpresa de que en la bodega del vehículo se hallaban tres extintores que contenían 23 kilos con 600 gramos de pasta básica de cocaína.

La ilegal mercadería era trasladada por un ciudadano boliviano, de quien aún la Policía no ha revelado su identidad.

Horas después el mismo contingente policial intervino la unidad de la empresa Ayacucho Express, en la cual se halló dos madejas de rafia conteniendo un promedio de 14 kilos y 200 gramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza.

La propietaria de este cargamento de droga era una mujer de aproximadamente de 25 años, cuya identidad también se mantiene en reserva por las investigaciones de la Policía Antidrogas.

En esta última inspección, los efectivos hallaron otra madeja de rafia conteniendo PBC, sin embargo, no pudieron dar con el propietario y se procedió al decomiso.