Dos agraciadas hermanas fueron detenidas hoy por la Policía Nacional cuando intentaban transportar, en total, 2 kilos con 955 gramos de pasta básica de cocaína, que llevaban camuflada en los zapatos que portaban. Por sus características físicas y la forma como fueron utilizadas, ambas fueron bautizadas por los efectivos policiales como “Las muñecas de la mafia”.
La operación de interdicción al tráfico ilícito de drogas, dirigida por el comandante Jaime Montes del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas, de Tingo María se realizó en la noche del sábado, luego que informes de inteligencia dieran cuenta del traslado de estupefacientes utilizando “burriers”.
Los agentes antidrogas intervinieron el automóvil AIC-670, de la empresa Santa Teresita, que cubre la ruta Tingo María-Huánuco, en el que viajaban como pasajeras las hermanas Gladys Taquio Simón (34) y Alinda Alicia Taquio Simón (24), las mismas que se mostraron sumamente nerviosas ante la presencia policial.
Con la presencia del fiscal Edwin Angulo Rivera, las dos mujeres fueron registradas con minuciosidad, encontrándose al interior de la cartera de la mayor un paquete conteniendo droga.
El vehículo y todos sus pasajeros fueron llevados a la base antidrogas para una revisión más exhaustiva.
Luego, los agentes notaron que los zapatos que llevaban las dos mujeres tenían la particularidad de tener plantas bastante más altas que las acostumbradas para viajes, por lo que decidieron revisarlos, encontrando al interior de cada uno y debidamente camuflados, los demás paquetes con droga, acondicionados a modo de plantillas en la parte hueca.