Un sujeto de 53 años, identificado como Rómulo Enrique Quispe Hulloa, fue capturado por la Policía de Carreteras en Oropesa cuando viajaba junto a dos mujeres menores de edad, a las cuales les había ofrecido trabajar como meseras en un bar, pero que en realidad pretendía prostituir en un centro nocturno de Madre de Dios.
Un grupo de efectivos policiales logró la intervención del presunto traficante de menores como parte de la operación policial denominada «Pasajero a bordo».
Quispe Hulloa viajaba en el ómnibus “Turismo Cañón del Colca”, de placa UK-1470, acompañado de las menores Y.D.C. y T.P.O, ambas de 17 años, quienes no contaban con los respectivos permisos de sus padres para realizar el viaje.
Al ser intervenidas por los agentes del orden, las jóvenes contaron que el sujeto las había captado en su tierra natal Pucallpa y les había prometido un puesto de trabajo en un bar de Madre de Dios. Dijeron que prácticamente las subió a la fuerza al vehículo en el que viajaban.
El mencionado vehículo también fue intervenido debido a la falta de documentación de las menores y, sobre todo, porque las dejaron subir al vehículo.
Efectivos policiales elaboraron el informe correspondiente para la denuncia contra Quispe Hulloa por el presunto delito contra la libertad, en su modalidad de trata de personas.
Los comentarios están cerrados.