Un sujeto que transportaba cinco kilos de pasta básica de cocaína camuflados en cajones de naranjas y nonis, fue detenido por agentes de la Policía de Carreteras durante un operativo desarrollado en el kilómetro 24 en la carretera que une el distrito de San Francisco, en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE con Huamanga.
La intervención policial permitió la detención del vehículo tipo combi de placa de rodaje RI-2349 de la empresa ‘Nueva Roma’, en el que se transportaban dos cajas de madera conteniendo al parecer solo frutas.
Sin embargo, una cuidadosa revisión de dicha carga permitió encontrar, ocultos entre las naranjas y nonis, cuatro paquetes de forma alargada precintados con cinta adhesiva.
Tras indagar por el dueño, el conductor del vehículo sindicó a Edwin Carhua Ponce, de 28 años de edad, como el propietario de la mercaría ilegal procedente del VRAE.
Inmediatamente y por disposición de la Fiscalía Antidrogas, el detenido fue trasladado a la Comisaría PNP de Quinua para las investigaciones correspondientes.
La mercadería fue pesada en la Oficina de Investigación Criminal (OFICRI) donde arrojó un total de cinco kilos.