Un traficante de drogas que transportaba cuatro kilos de pasta básica de cocaína camuflada en un costal de papas, fue detenido por agentes de la Compañía de Protección de Carreteras (COMPRCAR) de la Policía Nacional, durante un operativo desarrollado en el cruce de la localidad de Huamanguilla en la carretera Tambo, en Ayacucho.
Los agentes policiales intervinieron el vehículo de la empresa de transportes ‘Nuevo Oriente’ de placa de rodaje RGN-673 conducido por Guzmán Curo Quispe, de 32 años, en cuya parilla del techo se halló un costal de papas conteniendo tres paquetes rectangulares de PBC, con peso aproximado de cuatro kilogramos.
Tras las primeras indagaciones, la policía detuvo a Cirilo Curo Quispe (24) hermano del chofer, quien aseguró que se animó a trasladar el cargamento desde el VRAE a cambio de 200 nuevos soles.
Por disposición de la Fiscal Antidrogas, Luz Mery Zuzunaga Silva, el detenido fue trasladado hacia Huamanga donde agentes especializados de la DIRANDRO continuaran con las investigaciones correspondientes.