Cae terrorista que captaba nuevos integrantes para Sendero Luminoso

Agentes de la Dirección Contra el Terrorismo (DIRCOTE) lograron la captura de Manuel Eloy Salazar Sifuentes, sindicado como integrante de la organización terrorista Sendero Luminoso, que por disposición de su cabecilla Florindo Flores Hala “Camarada Artemio” se encargaba de la captación de nuevos militantes para esta organización, teniendo como ámbito de acción la zona norte del distrito José Crespo y Castillo.

Luego de evaluar la información clasificada de inteligencia operativa, los agentes desplegaron la operación denominada “Resplandor IV 2011”. Se internaron en el caserío Caimito y dieron con la ubicación de Salazar Sifuentes, a quien se conoce con el apelativo de “Piculín” o “Picolín”. Dos sujetos que lo acompañaban lograron fugar.

En la revisión domiciliaria del detenido se halló veinte balas calibre 7.62 milímetros, municiones que usan los fusiles AKM de la Policía Nacional y que también usan los terroristas.

De acuerdo a las investigaciones policiales, se sabe que “Piculín”  se desempeñó como combatiente del grupo armado dirigido por el llamado “Camarada Rubén” y junto a los terroristas “Franklin”, “José” y “Anchi” participó en la tentativa de asesinato contra Antulio Nolasco Nieto el 15 de agosto del 2009. Esta acción no se materializó debido a un accidente de tránsito que tuvieron en la carretera a la localidad de Caimito.

En los últimos meses, además de su función de captar militantes para las columnas armadas de “Artemio” y “Dante” o “Delta”, estaba a cargo de la red de comunicaciones radiales y telefónicas de “Artemio” y “Eder”.

Igualmente, realizaba tareas de aprovisionamiento de alimentos, municiones y pertrechos para los remanentes senderistas. Tras su captura fue trasladado a la comisaría de Aucayacu y luego a Tingo María.