No tenía patrullero, iba a pie y no era policía; aún así exigía dinero a los transportistas de Tingo María, haciéndose pasar por custodio del orden, hasta que fue denunciado y cayó en manos de la ley.
Un sujeto que se hacía pasar por policía fue detenido cuando extorsionaba a unos transportistas diciéndoles que si le daban dinero no les impondría papeletas por infracción al Reglamento Nacional de Tránsito. Finalmente fue capturado por la Policía Nacional y puesto a disposición de las autoridades competentes para los efectos legales correspondientes.
Agentes del Departamento de Emergencia acudieron a la segunda cuadra de la Alameda Perú luego de recibir la denuncia de algunos transportistas, que daban cuenta de la presencia de este presunto policía corrupto.
En el lugar encontraron a Carlos Mendoza Silva (58), quien para evadir la acción policial se había introducido al interior de una tienda comercial. El sujeto fue detenido y llevado a la comisaría local.
Según los denunciantes, el individuo se presentaba como policía y pedía dinero como un supuesto apoyo para la compra de combustible de una unidad policial, a cambio ofrecía no imponer papeletas de infracción.