Un escurridizo sujeto, involucrado en tráfico internacional de drogas, fue finalmente capturado por la Policía Nacional cuando transitaba tranquilamente en Tingo María, lugar de su residencia.
De acuerdo a las investigaciones, el detenido tiene varias requisitorias vigentes por este delito y sería el nexo clave de sucesivos envíos de drogas hacia Chile.
Gilter Escalante Sajamí (30) fue intervenido por agentes de inteligencia del Frente Policial Huallaga, que lo seguían luego de haber detectado su presencia.
Al notar el movimiento policial se mostró muy nervioso y al requerírsele su identificación se delató inmediatamente, intentando hacer creer a los agentes que se llamaba Gilder Zavaleta Arroyo.
Un mototaxista llevó luego sus documentos a la policía, en donde figuraba su verdadera identidad.
Los agentes corroboraron la información recibida sobre el intervenido y confirmaron que tiene cinco requisitorias vigentes por el delito de tráfico ilícito de drogas, procedentes de juzgados de la ciudad de Tacna, a donde será enviado en las próximas horas.
De acuerdo a fuentes policiales consultadas, Escalante Sajamí se encargaba de efectuar envíos de droga a Chile, desde esta zona del Alto Huallaga, para lo cual convocaba a personas de diferentes edades, de preferencia mujeres, para los envíos en la modalidad de ingesta de cápsulas o paquetes adheridos a sus cuerpos.