Fuerzas de élite de la Tercera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército Peruano en la región San Martín, con el apoyo de efectivos de la PNP de la comisaria de Uchiza, lograron la captura de Cerafín Campos Berrospi, alias “Cerafín”.
Cerafín se encontraba requisitoriado por el Tercer Juzgado Supraprovincial de Lima, por el delito de terrorismo, su captura se produjo en el centro poblado de Pampayacu, distrito de Uchiza, provincia de Tocache.
El atrapado por las fuerzas del orden es acusado de ser integrante del Comité Regional del Huallaga y está comprendido en el proceso a raíz del Plan “Eclipse 2010”, donde fue identificado como miembro activo de Sendero Luminoso, el delincuente se encargaba de cobrar cupos a los madereros y narcotraficantes.
Mediante una nota de prensa de la Tercera Brigada de Fuerzas Especiales de Tarapoto, se informa que Cerafín Campos Berrospi se desempañaba como base de apoyo de dicha organización en la margen izquierda del río del Huallaga, todo bajo el mando del hoy capturado Florindo Eleuterio Flores Hala, alias “Artemio”.
En la actualidad, se dedicaba a la extracción ilegal de madera en el sector del Valle Magdalena, jurisdicción del distrito de José Crespo y Castillo en Aucayacu, con la intención de obtener dinero para continuar con sus ilícitas actividades.