Agentes de la sección de Secuestros y Extorsiones de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj) de Trujillo capturaron a Juan Elbis Rodríguez Vicente, incluido en la lista del Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden” al estar requisitoriado por el delito de homicidio calificado en agravio de su pareja Eulises Rosas Benites a quien habría matado a golpes en el año 2010.
La intervención del sujeto, por quien se ofrecía S/20 000 de recompensa, fue posible gracias a la información proporcionada por un ciudadano colaborador a los agentes de Inteligencia, se informó a INFOREGIÓN.
Juan Elbis Rodríguez Vicente (36) fue detenido a la altura del kilómetro 2.5 de la carretera Panamericana Sur en el distrito de Salaverry, en Trujillo, cuando salía de trabajar de una fábrica de fertilizantes.
Según información policial Rodríguez Vicente, alias “Celoso”, en presunto estado de ebriedad le habría propinado una brutal golpiza a su esposa, Eulises Rosas, por una supuesta infidelidad. Producto de los golpes, la víctima murió.
El hecho se registró en el distrito de Huaso, provincia de Julcán, en la región La Libertad. Tras el hecho ocurrido en el año 2010, Rodríguez Vicente se habría escondido de la justicia en diferentes lugares. Su último escondite fue el Barrio 6 de Alto Trujillo.
Sobre el detenido pesaba una requisitoria vigente del Juzgado de Investigación Preparatoria de Otuzco, mediante oficio 4904 de fecha 06 de noviembre del año 2017 por el delito de homicidio calificado.
Tras su captura, Rodríguez Vicente fue conducido a las instalaciones de la oficina de la sección de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la Divicaj para continuar con las diligencias de ley.
Con esta detención suman 789 los requisitoriados incluidos en la lista de recompensas que ya fueron puestos a disposición de las autoridades.