Un operativo realizado por el Grupo Especializado de Investigaciones Orión, de la Dirandro, dio como resultado la captura de Cirilo Caso Raymundo (35), quien se encargaba de recibir los vehículos que llegaban desde el Huallaga con droga, como parte de las operaciones que realizaba el narcotraficante peruano-estadounidense, Jorge Ignacio Cerbellón Aparicio.
La operación policial viene a ser la segunda fase de lo que dio a conocer como el “caso Magdiel”, por el cual se intervino a una familia de narcotraficantes peruano-americana, con 622 kilos de cocaína de alta pureza, en el distrito limeño de La Molina.
La mafia fue descubierta por detectives de la Dirandro, tras un año de seguimiento. Su centro de operaciones estaba en la capital; y comercializaban droga que provenía de los valles del Huallaga y del río Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Cirilo Caso Reymundo fue capturado con el apoyo de agentes del Escuadrón de Emergencia Sur cuando transitaba en una concurrida calle de Villa María del Triunfo. Según la policía el sujeto es una pieza clave en la desbaratada organización y se espera que las investigaciones den con el paradero y captura de los demás integrantes de la misma (INFOREGIÓN).