El nerviosismo lo delató. Una persona de 31 años, identificada como Johnatan Peter de la Cruz Catter, fue detenida con 60 bolsitas de papel aluminio y plástico transparente, que contenían cocaína. En total las bolsas pesaban un kilo con 600 gramos de clorhidrato de alta pureza, informó una fuente de la policía a INFOREGIÓN.
La captura se produjo en el distrito de Iñapari, provincia de Tahumanau, Madre de Dios. El nerviosismo del intervenido le permitió a la policía descubrir el cargamento de droga que se encontraba muy bien acondicionado entre las costuras de unos chalecos de vestir.
La policía actuó en presencia del representante del Ministerio Público, quien de inmediato se presentó en el lugar para continuar el registro correspondiente. Prosiguiendo con la diligencia, la policía reviso el maletín que llevaba otro chaleco color rosado, el cual también presentaba una doble costura dentro de la cual había varios paquetitos de la sustancia sospechosa.
El intervenido llevaba otros dos maletines pequeños de color negro, los cuales tenían paquetitos sumamente delgados de forma rectangular que habían sido camuflados en los forros.
Posteriormente el detenido y la droga fueron trasladados en medio de estrictas medidas de seguridad hasta el Departamento de Operaciones Antidrogas, donde se realizan las investigaciones en coordinación con el fiscal especializado en Tráfico ilícito de Madre de Dios
En los últimos años los narcotraficantes usan la ruta del río Piedras y las trochas carrozables de las concesiones forestales y de castaña, hasta llegar a la localidad de Villa Rocío, de ahí enrumban a la frontera.
“Los traficantes son mochileros, que pasan desapercibidos como cazadores u trabajadores de las concesiones forestales o de castaña. Esta es una ruta que se está usando en los últimos años”, dijo la fuente policial.