Cae mujer que era enlace con terroristas presos en Potracancha

Demetria Teodoro Amancio, de 46 años de edad, alias *camarada Rufina*, fue detenida en el centro de la ciudad de Tingo María por personal del Frente Policial Huallaga tras un rápido operativo sin violencia. Se trataría de un importante enlace entre los cabecillas internos por terrorismo del penal de Potracancha y los remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso que aún operan en esta región.



 


Según la Policía Nacional, Rufina habría estado operando discretamente en la ciudad de Huánuco, visitando la cárcel y actuando como correo del terror.


 


Hasta que se enteró que en su contra existía una requisitoria del 8 de mayo pasado por terrorismo emitida por el Cuarto Juzgado Penal de Huánuco que pedía su ubicación y captura.


 


De inmediato, la subversiva abandonó la capital regional y viajó al Huallaga, probablemente con intenciones de esconderse en algún campamento narcoterrorista de la jungla.


 


Pero el personal antiterrorista logró ubicarla con rapidez y, tras una labor de seguimiento para identificar a sus contactos, la interceptó en la esquina de la calle Cayumba con la avenida Antonio Raymondi, cuando caminaba en compañía de su hija menor de edad. Las investigaciones continúan.