Uno de los terroristas del Alto Huallaga más buscados por su cercanía con el cabecilla “Artemio”, fue capturado hoy por la Policía Nacional del Perú (PNP), luego que un trabajo de seguimiento e inteligencia operativa diera sus primeros informes. Lizandro Torres Del Aguila (32), camarada «Jairo» fue detenido en el distrito de José Crespo y Castillo, al norte de Tingo María.
Agentes de la DIRCOTE y la DIVINESP, que desde hace algún tiempo se encargan de seguir a los remanentes senderistas, pudieron finalmente ubicar al camarada “Jairo” cuando se desplazaba por el jirón Tingo María, en la ciudad de Aucayacu. Según se pudo conocer, había bajado a Aucayacu a cumplir expresas disposiciones de “Artemio”, con el objetivo de planificar atentados contra las fuerzas del orden y asesinatos selectivos.
Cuando se confirmó su presencia en la ciudad, el Frente Policial Huallaga (FPH) dispuso realizar la operación Tornado II con el objetivo de capturarlo.
Fuentes policiales confirmaron que sobre él pesan varias acusaciones por su participación con la organización terrorista y por ser autor de varias muertes en la zona. Se le imputa haber participado en el atentado de Cachiyacu, en la provincia de Tocache, donde murieron efectivos policiales y un fiscal provincial.
Se sabe asimismo que Torres Del Aguila operaba también con el camarada “Cañaña”, uno de los más importantes integrantes de las columnas de “Artemio” y “Piero” y que fue capturado hace poco por la policía.
En medio de extremas medidas de seguridad “Jairo” fue trasladado en un helicóptero policial hacia Tingo María.
Los comentarios están cerrados.