Agentes de la Policía Nacional capturaron a Michael Calyn Rojas Chávez, un joven de 24 años que poseía 126 cápsulas de clorhidrato de cocaína, en la ciudad de Tingo María, Huánuco.
Un agente encargado de revisar los equipajes en el terminal de la agencia G&M y efectivos de la División Policial de Leoncio Prado, estaban atentos pues ya habían sido informados que los narcotraficantes pretendían transportar clorhidrato, por lo que estaban trabajando con personas de modesta economía.
Aproximadamente a las 7:00 pm, Rojas Chávez, quién se desempeñaba como estibador, fue intervenido en el terminal. Los policías sospecharon de él porque vestía una casaca en pleno clima de calor y porque se notaba algo extrañó en su espalda.
Con la presencia del jefe de la División Policial, coronel PNP César Echevarría Cabrejos, el fiscal Antidrogas Fernando Collazos Reyes, procedieron al registro inicial y luego fue llevado al Complejo Policial Estela Calderón, en donde, con la presencia de su abogado defensor se comprobó que, efectivamente, el joven llevaba droga en la espalda, cubierta por su casaca azul.
La mercancía ilegal se encontraba debidamente acondicionada y camuflada en cápsulas. Cada una pesaba unos 10 gramos, por lo Rojas tenía en su posición un total de 1.285 kilogramos de clorhidrato de cocaína de la más alta pureza.
El ‘burrier’ dijo ser de Chincha Alta y afirmó que le habían encargado llevar la casaca a Lima, y que desconocía lo que contenía. La policía no descarta que también haya ingerido las cápsulas.
El coronel Echevarría afirmó que, por la modalidad, se trata de una organización internacional y que la droga habría sido ingerido por otros ‘burriers’ y luego transportada hacia el extranjero.
Los comentarios están cerrados.