Cae jefe de clan del Vraem con 102 kilos de cocaína

Gracias al trabajo de inteligencia y seguimiento de un grupo especial de la Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro) durante diez días, Wilder Huamán Tineo, natural de Huamanga y conocido como «Don Pietro» fue detenido en un inmueble de Los Olivos, en Lima.

“Don Pietro” es reconocido como el “cerebro” de un clan familiar que controlaba el acopio, transporte y comercialización a nivel internacional de la droga que sale del valle de los ríos Ene Apurímac y Mantaro (Vraem), informó la Policía a INFOREGIÓN.

Su importancia dentro del mundillo del narcotráfico en el Perú era tal que el delincuente conocido como «Papitas», cuya captura fue celebrada el año pasado por los organismos antidrogas, era uno de sus empleados.

El último martes, efectivos de la Dirandro decidieron intervenir dos casas en Los Olivos y Santa Clara, luego que se advirtiera de que los vigilados podrían abandonar Lima.

Acompañados del fiscal especializado en criminalidad organizada, Christian Alfaro, los agentes detuvieron a Huamán Tineo en Los Olivos mientras hicieron lo propio con otros cuatro integrantes en la vivienda en Santa Clara.

En el interior de la casa perteneciente a Óscar Vargas Palomino, se hallaron 102 kilos de clorhidrato de cocaína, en forma de ladrillos y organizadas en grupo de dos.

Wilder Huamán es hermano de Bertha Huamán Tineo quien fue procesada el 2009 por tráfico de drogas junto con Max Caller, exasesor de la parlamentaria nacionalista, Nancy Obregón . En aquella ocasión se halló 135 kilos de cocaína en un inmueble a nombre de Bertha Huamán.

El director general de la Policía, Raúl Salazar, y el jefe de la Dirandro, Vicente Romero, darían una conferencia de prensa para informar de la importancia de la captura de Wilder Huamán considerado un reyezuelo del Vraem.