La actitud nerviosa de una mujer en el arco de seguridad de salidas internacionales del aeropuerto Jorge Chávez, fue advertida por efectivos de la DIRANDRO, quienes, junto al fiscal especializado, procedieron a intervenirla y conducirla a las oficinas de control para su identificación y la respectiva revisión corporal y registro de su equipaje.
A la mujer, identificada como la ecuatoriana Glenda Cecilia García Salazar (35), se le encontró dos fajas elásticas adheridas a sus muslos, en las que se habían acondicionado un total de 95 cápsulas forradas con papel platino transparente, que contenían un peso aproximado de 1.146 Kg. de Alcaloide de Cocaína.
De inmediato, se procedió al decomiso y lacrado de la droga hallada, la misma que fue trasladada a la Oficina de Criminalística de la DIRANDRO para que se efectúe el respectivo examen de análisis químico, pesaje e internamiento, conforme a ley.
En tanto, la intervenida también fue puesta a disposición de la DIRANDRO para las investigaciones por presunto delito de Tráfico Ilícito de Drogas, que se realizan con el concurso del fiscal especializado.