El Ministerio del Interior informó hoy de la detención en Ayacucho de ocho personas pertenecientes a un clan familiar dedicado a acopiar droga, quienes en los últimos días pretendían sacar alrededor de 380 kilos de pasta básica de cocaína producida en el VRAE.
La intervención se desarrolló como parte del denominado “Caso Tiburón”, en el que se descubrió la ilegal sustancia camuflada en los tanques de combustible de siete camionetas, así como en las puertas laterales y las paredes de las tolvas de estos vehículos.
Los detenidos fueron identificados como Jacob Torre Ancasi, Albert Torres Quispe (20), Ronald Ricra Ñaupa (28), Luis Alfonso Gutiérrez Díaz (30), Riman Llanje Condemayta, John Keni Ruiz Gutiérrez (21), Rogner Yucra Flores (22) y Yucra Marquina (33).
Tal como informara INFOREGION el pasado 12 de abril, parte de esa droga fue decomisada por la División de Operaciones Especiales Antidrogas, Divoead, en un espectacular operativo realizado en la recién inaugurada carretera de Integración del VRAE, Kimbiri – Quepashiato, que une esta zona con Quillabamba, Cusco y en donde se decomisó 87 kilos de pasta básica de cocaína, se intervino cinco camionetas y se detuvo a seis personas.
Posteriormente y tras un minucioso peritaje de los vehículos incautados, la policía descubrió otros 100 kilos de pasta básica de cocaína camuflados en 99 paquetes rectangulares que estaban escondidos en uno de los vehículos capturados y que tenían como destino inicia la ciudad del Cusco.