En una intervención policial realizada el 22 de octubre a las 10:00 p.m., agentes de la comisaría Túpac Amaru desarticularon la banda delincuencial Los Raqueteros del Censo. Los cuatro detenidos habrían aprovechado la realización del Censo 2017 para cometer el delito de robo agravado a mano armada.
Ante esta situación, los vecinos alertaron a la central 105 sobre la presencia de un vehículo color mostaza, de placa ALA-377, en el cual unos sujetos se encontraban realizando robos al paso por la jurisdicción de la comisaría PNP Túpac Amaru. De esta forma, los agentes identificaron al auto que reunía dichas características y procedió a intervenirlo a la altura de la Av. Santa Cruz con el cruce del Jr. Colmena, en Comas.
El vehículo intervenido era manejado por Gianpier Campos Córdova (25) quien estaba acompañado de Manuel Valdelomar (28), Jordy Ramírez Pasos (22) y Ernesto Espinoza Penalillo (39). Cuando los policías registraron el automóvil se encontró una réplica de arma de fuego debajo del asiento del conductor.
Los cuatro intervenidos fueron trasladados a la comisaría PNP Túpac Amaru para las diligencias correspondientes, en donde fueron reconocidos por tres personas agraviadas, una de las víctimas fue un empadronador del Censo 2017, se informó a INFOREGIÓN.