Una banda de receptadores de motocicletas fueron internados preventivamente en el penal San Francisco de Asís de Puerto Maldonado. Cuatro de sus seis miembros pertenecían a una sola familia.
Se trata de Hilda Aquino Machaca (34), Luis Percy Aquino Machaca (38), Olga Delia Aquino Machaca (36) y Estanislao Condori Pizarro (39), quienes permanecerán por lo menos cuatro meses en la cárcel, mientras dure el proceso en su contra, salvo que el Poder Judicial amplíe en su sentencia la carcelería.
La familia entera fue detenida en flagrancia del delito, cuando se intervino el lote número uno del Jirón Nicolás de Piérola, en Puerto Maldonado, lugar en cuyas habitaciones se encontró escondida gran cantidad de partes y piezas de motocicletas y vehículos menores denunciados como robados.
Los otros dos presuntos integrantes de esta banda son Richard Huancco Sucasaca (19) y Beatriz Elizabeth Aquino Machaca (19) quienes serán procesados en libertad, con comparecencia restringida y estrictas reglas de conducta, señala la información enviada por la judicatura a INFOREGIÓN.
De acuerdo al Nuevo Código Procesal Penal, la solicitud de prisión preventiva estuvo a cargo del fiscal Miguel Ángel Aceres Nina, de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata, quien sustentó en audiencia pública los fundados elementos de convicción que vinculan a los imputados, como autores del delito.
Según la tipificación realizada por el representante del Ministerio Público, los seis integrantes de la familia serán procesados por los delitos de receptación agravada y asociación ilícita para delinquir.