El Secretario de los Comités de Autodefensa del Valle de los ríos Apurímac y Ene (CADVRAE), Edwin Aguilar Cervantes, informó que el próximo 20 de mayo, alrededor de 200 miembros se reunirán para iniciar acciones de control y vigilancia frente a la inseguridad y la tala ilegal dentro de la jurisdicción de Pichari.
En conversación con INFOREGIÓN, Edwin Aguilar aseguró que los CADs, organizados en sectores, vigilarán todo el distrito de Pichari. “Vamos a peinar la zona e identificar a las personas ajenas del lugar, las que serán puestas a disposición de la Policía”, adelantó.
Aguilar indicó que esta medida pretende paliar la inseguridad sufrida por la población en las últimas semanas. “Estos días hubo varios desplazamientos de Sendero Luminoso en varias comunidades de Pichari y no queremos problemas, queremos vivir tranquilos, por eso nos estamos organizando”, manifestó.
Añadió que la vigilancia obedece también a la presencia de madereros ilegales quienes hoy conviven con el terrorismo para extraer de forma ilegal la madera de la zona.
Nuevos avistamientos terroristas
Fuentes confiables de INFOREGIÓN indicaron que el pasado fin de semana, en la zona de Puerto Roca en Valle Esmeralda, frontera entre los distritos de Pichari y Río Tambo, aparecieron pintas de Sendero Luminoso.
La fuente indicó que alrededor de una columna de 10 sujetos ingresó al caserío en Puerto Roca y se apropió de medicamentos del puesto de salud de la zona.
Los comentarios están cerrados.