El dirigente de los Comités de Autodefensa (CAD) del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), Pedro Pineda, cuestionó que durante cada proceso electoral muchos candidatos a la Presidencia y al Congreso utilizan a las personas que lucharon por la pacificación. Sin embargo, cuando son elegidos se olvidan de sus promesas.
En conversación con el programa Diálogo Ciudadano de INFOREGIÓN, Pineda indicó que hasta el momento solo han evidenciado indiferencia por parte de los diferentes gobernantes de turno. “Cuándo fueron candidatos prometieron indemnizaciones, dinero y viviendas. Sin embargo, después se burlan de la esperanza de los afectados”.
Explicó también que desde que la población civil se organizó en los CAD, con la finalidad de enfrentar los asesinatos y abusos que ocasionan los grupos terroristas, empezó una guerra sin cuartel que originó pérdidas humanas, personas discapacitadas, huérfanos y viudas.
“Las actuales autoridades regionales y municipales señalaron que nos apoyarían en este nuevo escenario en el que venimos enfrentado la delincuencia en las zonas donde no hay resguardo policial y en las carreteras donde ocurren los asaltos. Sin embargo, no hemos visto avances significativos”, reiteró Pineda.