Cadena perpetua para sujeto que violó a las hijas de su conviviente

El Poder Judicial condenó a cadena perpetua a un sujeto que violó a las dos hijas menores de su conviviente en un campamento de minería ilegal en la región Madre de Dios. El sentenciado fue internado en el penal San Francisco de Asís de Puerto Maldonado.

De acuerdo a la acusación fiscal, Washington Cusi Huamán (31) violó sexualmente a las menores BLCC y KLCC, de 11 y 10 años de edad respectivamente, en un campamento minero ilegal del sector Primavera, a la altura del Km 117 de la Carretera Interoceánica Sur, en el tramo Puerto Maldonado – Mazuko.

La agresión a la mayor de las niñas fue advertida por su progenitora, quien no denunció al agresor, debido a la intervención de la propietaria del campamento minero; pero cuando la segunda de sus hijas fue violada por su conviviente, la madre recién decidió denunciar el hecho.

Este caso, estuvo a cargo de la fiscal Teresa Corimanya Calsin, de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata, quien sustentó la denuncia con los resultados del certificado médico legal y acta de entrevista única en cámara gessel, ante el Juzgado Penal Colegiado de Tambopata, que condenó al procesado a la máxima pena y al pago de cuatro mil soles, por concepto de reparación civil.

Los jueces del Juzgado Penal Colegiado de Tambopata también dispusieron que el condenado se someta a un tratamiento terapeútico a cargo de profesionales del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), previa evaluación médica y psicológica.