Luego de la entrega de cien títulos de propiedad en el centro poblado Pueblo Nuevo, el jefe del Cuerpo de Asistencia al Desarrollo Alternativo (CADA), Gonzalo Mosqueira Roncal, señaló que su institución se encuentra avocada a desarrollar este trabajo, dirigido a otras áreas rurales de la provincia, con la finalidad de formalizar la propiedad de sus habitantes.
Mosqueira dijo a INFOREGIÓN, que el CADA está trabajando ahora en las cuencas del Río Azul y del Bolsón Cuchara, donde próximamente también entregarán los títulos. Señaló que se busca que los pobladores de las zonas rurales, ahora considerados posesionarios precarios, tengan en sus manos el título que los formaliza y con ello puedan acceder a diferentes programas del Estado, como por ejemplo “Techo Propio”, y además cumplan su sueño de ser propietarios de las tierras que poseen para generar su desarrollo.
Adelantó que, en aproximadamente un mes, se podrían entregar los títulos para las poblaciones de los caseríos Venenillo, La Merced de Locro, Chontayacu, Los Cedros y Yurimaguas, pertenecientes todos al denominado Bolsón Cuchara.
Igualmente informó, que en la provincia de Tocache se ha hecho el levantamiento técnico de cerca de veinte comunidades y ahora se encuentran en tratativas con el gobierno local de esa provincia para finalizar el proceso de titulación.
Los comentarios están cerrados.