El Cuerpo de Asistencia al Desarrollo Alternativo (CADA), iniciará en los próximos días los trabajos de zonificación y realizará un diagnóstico de los cultivos a sembrarse en la zona cocalera de Huipoca, informó el dirigente cocalero de Padre Abad, Rodolfo Miranda Sánchez.
Miranda precisó que ese fue el acuerdo al que llegaron, tras reunirse el 11 de mayo, con funcionarios de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) en la ciudad de Pucallpa, donde también participaron funcionarios de FONCODES, Agricultura y del propio CADA.
El objetivo del trabajo del CADA es identificar los cultivos que se deben sembrar o reforzar otros que ya se encuentran instalados en campo o también pueden recomendar la crianza de animales.
Indicó que con el fin de avanzar ya se están reuniendo con los cocaleros que fueron erradicados, reunión que fue convocada por el alcalde de Huipoca, y en ella les explicaron la forma del trabajo del CADA. También dijo que el sábado realizarán una nueva reunión informativa a sus delegados.
El dirigente cocalero informó que tras la reunión de Huipoca, muchos cocaleros erradicados están de acuerdo en que el CADA ingrese a su parcelas para realizar las verificaciones y puedan levantar el diagnóstico.
“Fue una reunión en la que participaron algunos delegados, también autoridades y los agricultores que les han erradicado, y ellos han aceptado trabajar con el CADA porque DEVIDA también aceptó que se inicie la intervención con una zonificación y el diagnóstico”, recalcó el dirigente ante INFOREGIÓN.
Señaló que luego que los profesionales del CADA entreguen los resultados del trabajo de diagnóstico y zonificación, se sabrá cuáles serán los proyectos productivos que se ejecutarán en el corto, mediano y largo plazo. “El trabajo del CADA es necesario para no sembrar cultivos que no producen”, remarcó.