CADA implementa programas de responsabilidad local

Paul Guimarey Minaya, subdirector del Cuerpo de Asistencia para el Desarrollo Alternativo (CADA), informó que su institución viene desarrollando el programa de Responsabilidad Social Voluntaria en las comunidades que fueron flageladas por el narcotráfico y sus consecuencias.

“Ahora estamos trabajando en la cuenca del río Cuchara (distrito de Rupa Rupa, en todo el ámbito de Bolsón Cuchara y Venenillo), en la micro cuenca baja del río Monzón (distrito de Monzón, provincia de Huamalíes), y la cuenca del río Azul (distrito de Hermilio Valdizán, provincia de Leoncio Prado)”, indicó a MONZÓN La Revista.

El funcionario manifestó que en Monzón el CADA está apoyando la crianza de animales menores como peces, cuyes, biohuertos, reforestación, formalización y algunos proyectos de construcción rápida en apoyo a las comunidades.

“Básicamente lo que el programa busca es el cambio de actitud, estos beneficios que se brindan a la comunidad son una herramienta para llegar al agricultor e influenciar en un cambio de actitud lo cual va a dar una buena calidad de vida, un buen desarrollo familiar y comunal”, refirió.

Asimismo indicó que como parte de este trabajo no solo se brinda asistencia técnica, sino “charlas de responsabilidad social y valores de familia, a los niños se les apoya si tienen algún problema de rendimiento escolar, con psicólogas que apoyan en el área socioeducativa”.

“En tres o cuatro mese las familias ya están produciendo los pescados, cuyes y biohuertos, que les van a servir para su consumo familiar rápido, y si tienen una buena producción posiblemente para la venta”, concluyó.