El secretario ejecutivo del Grupo de Trabajo Multisectorial del valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, Fernán Valer Carpio, consideró que la presencia del Estado en la convulsionada zona se viene consolidando gracias a las acciones a favor de la población, que muestra una mayor confianza en sus autoridades y el Gobierno.
“Venimos realizando un intenso trabajo en cada lugar que visitamos con el Ejército, realizamos diversas acciones a favor de la población, pero también tenemos momentos de confraternizar con los nativos que ven que el Estado está más cerca a ellos”, indicó.
En tal sentido, Valer consideró que “existe una fuerte presencia del Estado” y esta cada día se viene afianzando en cada viaje que realizan por diversos distritos del VRAE.
Indicó que dicha confianza la pudo comprobar durante la entrega de cientos de laptops, las cuales vienen siendo usadas en la educación de los niños de escasos recursos en el valle de los ríos Apurímac y Ene.
Por ejemplo, recordó que la semana pasada entregó mil 950 laptops a estudiantes de primaria de 16 distritos, que a su vez, serán distribuidos a los centros educativos más necesitados en la capital de la provincia de Tayacaja.
Asimismo, refirió que entregó un lote de laptops en la comunidad de Gran Shinungari en Pichari y 3 módulos de un aula para ser usados por los alumnos de la zona.
Valer sostivo que las acciones conjuntas que vienen realizando con el Ejército lograron obtener resultados concretos, ya que gran parte de la población confía en el Estado y las acciones que realizan para luchar contra el narcotráfico.