Juárez Yactayo también alertó que al día, dos mujeres de esta provincia denuncian oficialmente ante las delegaciones policiales de la zona que son víctimas de maltrato verbal, psicológico o físico.
Sin embargo, precisó que esa cifra aumentaría a nueve o diez casos de maltratos diarios pues la mayoría de las mujeres no denuncian a sus agresores, sus maridos, por temor a que deje de mantenerlas a ellas y a sus hijos.
Así, dijo que el viernes 6 de marzo se hará una campaña integral de salud donde habrá el servicio de odontología, corte de cabello, psicología y asesoría jurídica, además de una feria informativa.
“A través del área de servicios sociales estamos dando las capacitaciones a las mujeres para que sepan cuáles son sus derechos y cómo deben enfrentar estos problemas para darse su lugar dentro de una sociedad”.
En ese marco, la regidora remarcó que a la mujer ya no sólo se le ve ahora como un ente de la servidumbre u objeto sexual, sino como una mujer emprendedora e intelectual que puede lograr muchos objetivos.
Finalmente, lamentó que a nivel mundial, cada dos minutos una mujer sufra agresión verbal, psicológica o física, por lo que instó a sensibilizar tanto a hombres como a mujeres a fin de evitar este flagelo.