El Cuerpo de Apoyo al Desarrollo Alternativo (CADA), realizó una importante jornada de acción cívica llevando ayuda social y mensajes a favor del cuidado del medio ambiente, a unas 500 personas de Pendencia y sectores aledaños, en la zona norte de Tingo María.
Los representantes de la organización brindaron atención médica gratuita, así como un animado programa de entretenimiento a los niños, en el que se priorizaron mensajes sobre la importancia del cuidado del medio ambiente con el objetivo de generar en los más pequeños una sensibilidad ambientalista.
El ex dirigente cocalero y actual alcalde del distrito Daniel Alomía Robles, Alan Valdivia Beteta, se mostró satisfecho por la acción de CADA y expresó su agradecimiento por la ayuda que recibieron los pobladores de escasos recursos económicos, como servicios de salud.
Pidió que más instituciones se sumen a esta tarea de ayudar a los más necesitados, muchos de los cuales por primera vez pasaban consulta en las especialidades de medicina general, odontología, obstetricia, laboratorio. También recibieron medicinas sin costo alguno.