Integrantes de los Comités de Autodefensa (CAD) de la zona Chirumpiari, en el distrito de Kimbiri, capturaron a dos de los integrantes de la banda Los malditos de Cielo Punco, quienes desde un tiempo atrás venían asaltando a cientos de pasajeros y transportistas en la ruta hacia el Cusco por la carretera Kimbiri – Kepashiato.
La rápida reacción de los CADs permitió la captura de los dos presuntos asaltantes. Se trata de Marco Méndez Dimas (24), natural de Santa Rosa, quien habría jugado hasta hace poco por el Club Deportivo Municipal de su distrito en la etapa provincial de la Copa Perú.
De igual forma se capturó a Rogelio Llamocca Ovando (27), proveniente de Ayacucho, quien durante su captura indicó que realizaba trabajos en las municipalidades de Kimbiri y Pichari. A ambas personas se les capturó en medio de una feroz balacera que se inició ayer en la noche y que se prolongó hasta esta mañana.
Durante el tiroteo lograron escapar tres delincuentes quienes tenían en su poder armamento de largo alcance, mientras que los dos detenidos tenían armas (revólveres) de corto calibre.
Efectivos del Serenazgo de Kimbiri, quienes participaron en el traslado de los presuntos delincuentes, dijeron a INFOREGIÓN que los presuntos asaltantes habrían sido captados por una persona conocida como “Gringo” en Santa Rosa, quien se habría encargado de trasladarlos, en su camioneta color plomo, hasta la curva de Cielo Punco para atracar un cargamento de 60 kilos de droga.
Fuentes de INFOREGIÓN informaron que los CAD del Centro Poblado de Chirumpiari, ubicado a dos horas de Kimbiri, venían realizando seguimiento a este grupo de delincuentes que aprovechaban la falta de cobertura telefónica y la oscuridad de la noche para cometer sus asaltos a los vehículos de transporte público y de carga pesada que circulan constantemente por la zona.
Hace algunos meses, dos vehículos policiales del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (DEPOTAD) Palmapampa, en el distrito de Samugari, se despistaron a un abismo de 100 metros cuando realizaban un operativo de Tráfico Ilícito de Drogas (TID) en la zona.
La captura de los otros delincuentes sería cuestión de horas pues los detenidos ya habrían dado los nombres de sus cómplices en los interrogatorios realizados por la Policía.
Los comentarios están cerrados.