Hace un año se consagraron como los segundos mejores en el concurso regional de cacao. Y el premio es de 36 mil soles en máquinas y herramientas. Sin embargo hasta ahora no han visto nada y con justa razón protestan. Ellos son los integrantes de la Asociación de Cacaoteros “Los Emprendedores” de Sachavaca, jurisdicción del distrito de Monzón, quienes expresaron su malestar por el retraso en la entrega de su premio.
Los agricultores expresaron su protesta con los funcionarios encargados de Pro Compite regional, a quienes tildaron de “incumplidos e irresponsables”, dado que luego de ganar el segundo concurso en octubre del año pasado, no han recibido el premio y cada vez que han reclamado les han respondido con evasivas.
Elen Jara Fernández, presidente de esta organización de agricultores que busca una vida lícita y digna para su asociados, señaló a Inforegión que han acudido varias veces ante la Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional Huánuco, pero todas las respuestas culminaron en mentiras. También acudieron a la Defensoría del Pueblo y las gestiones tampoco tuvieron resultado favorable, pues los funcionarios sólo fijaron fechas y luego no cumplieron.
Jara Fernández indicó que el monto del premio es superior a los 36 mil nuevos soles en herramientas y máquinas, pero siguen esperando que se cumpla con ellos. Declaró que recientemente recibieron una llamada de la secretaria de la institución de gobierno para la entrega de algunas de las herramientas, pero los asociados decidieron no ir hasta que se les asegure la entrega de todo, como corresponde.
En comunicación telefónica con nuestro corresponsal, el Gerente de Desarrollo Económico aseguró que a fines de octubre serían entregadas la totalidad de las herramientas y máquinas ganadas. Enterados los agricultores dijeron que esperarán que eso sea verdad.
Los comentarios están cerrados.