Una delegación de productores presentó en el Congreso de la República el IV Festival Nacional del Cacao Nativo Pangoa Vraem 2013, que se desarrollará del 19 al 22 setiembre próximo en este distrito de la provincia de Satipo (Junín), comprensión valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaron (Vraem).
En la presentación, la presidenta de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas. Carmen Masías, afirmó que los productores de esta parte del país son los principales aliados del Gobierno en la lucha contra el narcotráfico.
“El Vraem todavía tiene 20 mil hectáreas de hoja de coca y estamos en este momento trabajando para que esto se revierta. Eso no quita el gran esfuerzo y la perseverancia de nuestros hermanos nativos que realmente están trabajando por la legalidad”, manifestó Masías.
Asimismo indicó que Devida viene apoyando el trabajo de los agricultores con asistencia técnica , “en este momento se están beneficiando 568 familias, apoyo que será hasta el 2014”, señaló.
“Acabo de regresar de Pangoa y veo el enorme esfuerzo que está haciendo este pueblo. Ellos son los principales aliados contra el narcotráfico , porque no lo están dejando penetrar, están protegiendo los bosques, son los aliados naturales que tenemos en esa parte del Perú”, refirió la presidenta de Devida.
El IV Festival Nacional del Cacao Nativo Pangoa Vraem 2013 se realizará con la expectativa de reunir a los más destacados productores de cacao del todo el país.
La actividad se desarrollará del 19 al 22 setiembre próximo en el distrito de Pangoa; con el patrocinio de la Municipalidad Distrital de Pangoa y la coordinación con el Comité Organizador quienes involucraron a los demás organismos gubernamentales de la región.