Cacaoteros del Vraem son capacitados por especialista de San Martín

Con el objetivo de mejorar la producción y productividad del cultivo de cacao, la Municipalidad de Kimbiri, distrito ubicado en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), realizó una capacitación para los cacaoteros de dicha jrusidicción.

En el taller “Técnicas de Abonamiento y Poda Sincronizada (TAPS)”, realizado en las comunidades de Irapitari y Sirenachayocc, participaron los beneficiarios de los planes de negocios de Procompite dedicados al cultivo del cacao quienes mostraron interés y voluntad de incrementar la productividad y ampliar el margen de utilidad de sus parcelas a fin de brindar mejores oportunidades de desarrollo a sus familias.

Fueron cuatro días de capacitación a más de 100 a los productores cacaoteros de las comunidades.

El ponente Julio Pisco, especialista en cacao de la región San Martín, indicó que en la capacitación se abordó la importancia de la aplicación de la técnica de abonamiento y poda sincronizada para garantizar una mayor productividad y mejorar los resultados económicos de las asociaciones cacaoteras en la zona.

El especialista manifestó a INFOREGIÓN que la finalidad de estas capacitaciones es la mejora de las prácticas agronómicas del cultivo de cacao y que se repliquen en sus respectivas organizaciones y parcelas.

El taller de capacitación fue promovido por el Procompite, entidad que financiará con 2 millones 600 mil nuevos soles para las propuestas económicas y planes de negocios en el 2016.