Productores cacaoteros de diferentes cooperativas del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), ocuparon dos de los cinco primeros lugares del VII Concurso Nacional de Cacao organizado por la Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCACAO).
El gran ganador del certamen fue la Central Piurana de Cafetaleros (Cepifacé), con su cacao de Piura el Gran Blanco de la comunidad de Quemazón, ocupando también el quinto lugar en la competencia a cuya premiación asistió INFOREGIÓN.
En segundo lugar quedó la Cooperativa Agraria Cafetalera Pangoa Limitada, de la selva central, específicamente de Satipo, en Junín; en tercer lugar la Cooperativa Alto Urubamba del Cusco (valle de La Convención), y en cuarto lugar Cooperativa El Quinacho de Sivia (Vraem).
El VII Concurso Nacional de Cacao denominado “Cacao Peruano de Sabores y Aromas Exquisitos Únicos para el Perú y el Mundo”, recogió 87 muestras a nivel nacional, de las cuales se preseleccionaron 24 muestras, resultando elegidos los cinco ganadores arriba mencionados.
Este concurso tuvo como finalidad mejorar y promover la imagen, así como la calidad del cacao peruano, a través de la evaluación de la calidad física y sensorial de los granos de las diferentes zonas cacaoteras del país, según informó la Asociación Peruana de Productores de Cacao a INFOREGIÓN.
La premiación se realizó en el último día del IV Salón del Cacao y Chocolate, que fue organizado por APPCACAO, con el auspicio de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), el Ministerio de Agricultura, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y Turismo (Promperú), Ministerio de la Producción, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid/ Perú) y el Ministerio de Agricultura (Minag).
Los comentarios están cerrados.