Jorge Calapuja Pali, dirigente cacaotero de la Asociación de Productores Cacaoteros Tecnificados del valle de Shambillo, APCTVASH, anunció que los socios de su organización aspiran convertirse en el mediano plazo en empresarios exportadores.
“Tenemos como visión convertirnos a futuro en empresarios exportadores para colocar nuestra producción en los mercados internacionales, pero sin dejar de lado también los mercados locales y nacionales”, precisó el agricultor.
Calapuja Pali, quien es un agricultor ex cocalero, señaló que tras recibir las capacitaciones y realizar varias pasantías está convencido que sí es posible producir hasta 2 mil 500 kilos de cacao por hectárea al año.
Manifestó que actualmente vienen trabajando arduamente para logar ser competitivos en el cultivo de cacao y precisó que para ello cuentan con el asesoramiento de los profesionales de APCTVASH.
En ese sentido, el dirigente exhortó a los socios de su organización cacaotera y los agricultores del valle de Shambillo a qseguir apostando por el cacao, por ser un cultivo que permite sustentar económicamente a sus familias.
APCTVASH, es una nueva asociación de cacaoteros del valle de Shambillo que se viene consolidando como una organización líder en la provincia de Padre Abad. Actualmente es donataria del PDA en el proyecto de la instalación de mil hectáreas de cacao.
Los comentarios están cerrados.