Empresarios cacaoteros, líderes de cuatro distritos de la provincia de Tocache (Pólvora, Uchiza, Nuevo Progreso y Tocache), en San Martín, firmaron un convenio de “fertirrigación” con la empresa Electro Tocache S.A., en el fundo Santa Fé del caserío Bolívar.
La “fertirrigación” es una técnica que permite la aplicación simultanea de agua y fertilizantes a través del sistema de riego.
A la firma del convenio asistieron autoridades y agricultores interesados en conocer la tecnología aplicada para este sistema de riego por goteo, aplicada a los cultivos de cacao, aprovechando el uso de energía eléctrica.
El presidente del directorio de Electro Tocache S.A., César Paredes Gatica, resaltó la responsabilidad social asumida por su empresa, en tanto que Edil Sandoval Arévalo, empresario cacaotero dijo a INFOREGIÓN que su gran deseo “es la pronta instalación de este sistema de riego por goteo para asegurar dos cosechas al año y duplicar sus ganancias”.
Por su parte el responsable del Proyecto de Fertirrigación, Marco Antonio Oroya Chacón, aseguró que la empresa eléctrica prestará el soporte técnico en la infraestructura de riego así como en el manejo del cultivo del cacao.
También opinó sobre el proyecto el agricultor Yoni Juárez Lecca, quien resaltó la “importancia del aporte de Electro Tocache en el incremento de la productividad en la agricultura en esta parte de la Región San Martín”, y pidió que las autoridades locales, regionales, nacionales y la cooperación internacional promuevan este tipo de proyectos.
La firma del convenio estuvo a cargo del gerente general de Electro Tocache S.A., Daniel Sandoval Panduro, y los socios de este proyecto.
Los comentarios están cerrados.