Unas dos mil barras de chocolate de taza, a base de cacao de excelente calidad, serán ofertadas por la Cooperativa Agroindustrial Cacaotera Valle del Alto Mayo (CACVAM) de San Martín, en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo que se avecinan.
Así lo informó Douglas Ríos, gerente de CACVAM, quien aseguró que las barras de chocolate, de 80 gramos cada una, serán preparadas a partir de la próxima semana con granos de la mejor cosecha y debidamente fermentados, a fin de obtener un mejor sabor y aroma.
Ríos Hidalgo detalló que el cacao será será fermentado durante un lapso de siete días y luego de ello se le agregará azúcar y vanilla para potenciar su sabor característico de los chocolates finos. Agregó asimismo que el diseño y elaboración de las envolturas del producto correrá a cargo de la Dirección Regional Agraria.
El funcionario precisó además que este exquisito chocolate de taza se venderá a precios módicos en los diferentes centros comerciales e instituciones públicas y privadas, asociaciones y comedores populares de la región San Martín.
Promoción y consumo
Asimismo dio a conocer que en el ámbito de la región se viene impulsando el consumo masivo del chocolate, mediante talleres de promoción que ya se han iniciado y en los cuales los participantes aprenden a diferenciar los granos secos y todos los detalle del proceso de preparación del chocolate y sus derivados.
Explicó que las clases teeóricas se complementan con talleres prácticos en donde los participantes pueden elaborar y degustar los productos finales.
Cabe indicar que la cooperativa Valle del Alto Mayo agrupa a 150 socios, quienes poseen 230 hectáreas de cultivos de cacao en las provincias de Moyobamba y San Martín y producen unas 80 toneladas anuales que son exportadas directamente a Holanda, Suiza y Alemania.
Los comentarios están cerrados.