Los cacaoteros de San Alejandro pronto iniciarán el trabajo de certificación orgánica y de comercio justo de su producto, informó el alcalde de la Municipalidad Distrital de Irazola, Manuel Gambini Rupay, quien señaló que este proceso se ejecutará con un aporte de tres millones de soles de Devida.
“Para que nuestros productores llamen la atención de las grandes chocolateras del mundo y vengan a San Alejandro a comprar los granos de cacao, era necesario la certificación orgánica y de comercio justo, proceso que lo haremos gracias al aporte de 3 millones de soles de Devida”, indicó a INFOREGIÓN.
Asimismo, informó que actualmente la comuna distrital está contratando las empresas y profesionales especialistas que se encargarán de otorgar los sellos de certificación orgánica, lo que permitirá además que las chocolateras paguen un mejor precio por la producción de cacao.
“Hemos trabajado lo que es la calidad del cacao, y ahora estamos trabajando la certificación, con la cual estamos cerrando la cadena productiva, lo que va a garantizar colocar la producción en los grandes mercados, donde siempre fue nuestro deseo venderlos”, señaló el burgomaestre.
Asimismo, informó que tras el lanzamiento del proyecto, que se realizará en los próximos días, los profesionales y expertos estarán visitando las parcelas de los agricultores para que inicien todo el proceso de certificación, el mismo que debe durar algunos meses hasta contar con los sellos respectivos.