Una delegación de 17 pequeños productores de cacao, de la provincia de Puerto Inca, región Huánuco, visita la región San Martín con la finalidad de intercambiar experiencias exitosas sobre buenas prácticas agrícolas del cultivo de cacao.
Asimismo, buscan sensibilizarse con una cultura asociativa y empresarial visualizando organizaciones consolidadas en temas del negocio del cacao.
Para ello, visitarán la Cooperativa Agraria Cacaotera (ACOPAGRO) y los comités locales 2 de Mayo y Alto El Sol de Juanji, gracias a una pasantía organizada por la Oficina Desconcentrada DEVIDA en Pucallpa.
Durante cuatro días, los agricultores conocerán las parcelas de cacao aromático que se produce en ambos comités locales que reciben la asistencia técnica y profesional de ACOPAGRO, como la organización de primer nivel que ha liderado en los exigentes mercados mundiales.
El ingeniero Fernando Ramírez Dávila, jefe de la Oficina Desconcentrada de DEVIDA en Pucallpa, destacó que este tipo de actividades contribuyen al fortalecimiento de capacidades de los pequeños productores porque tienen el enfoque de aprender haciendo.
En el trabajo entre productores y especialistas de campo se intercambian conocimiento y experiencias.
Agregó que DEVIDA también está promoviendo actividades en los cultivos de café, cacao, palma aceitera y palmito para beneficiar a los productores, a fin de que aprovechen las experiencias de los diferentes ámbitos de intervención y adopten las mejores innovaciones técnicas y organizativas en estos cultivos alternativos de gran rentabilidad.