La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) financió una pasantía en San Martín para 30 agricultores cacaoteros de los caseríos de Inca Roca, Nuevo Progreso, Pandishal, y Shanantia, ubicados en el centro poblado de Huipoca, localizado en la provincia de Padre Abad, Ucayali.
La capacitación fue denominada “Intercambio de buenas prácticas agrícolas sostenibles en producción, productividad y comercialización de cacao”.
“El objetivo es que los agricultores conozcan nuevas técnicas y experiencias exitosas desarrolladas en el distrito de Juanjuí y en la comunidad de Nuevo Horizonte ( (ubicados en las provincias sanmartinenses de Mariscal Cáceres y Tocache respectivamente)”, informó Devida a INFOREGIÓN.
En las capacitaciones se realizaron visitas guiadas a las fincas, conocieron nuevas técnicas de manejo agronómico y confirmaron «in situ» las buenas prácticas en los cultivos de cacao.
Los participantes visitaron también a los pequeños y medianos productores quienes hoy en día son parte de asociaciones fortalecidas y comercializan en el mercado nacional e internacional.
Al culminar la pasantía, los agricultores se comprometieron de poner en práctica lo aprendido y socializarlo con los miembros de su comunidad.